Francés Español


jueves 14 de diciembre del 2017 - 22:32 pm

Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal Senegal

Senegal como miembro no permanente del Consejo de Seguridad

ene 7, 2016 por

El primer día de enero de 2016, Senegal ha empezado su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Elegido el día 15 de octubre de 2015, para el periodo 2016-2017, con 187 votos, nuestro país integra así esta instancia de la ONU por la tercera vez después de sus participaciones de (1968-1969) y (1988-1989).

Como recordatorio, el Consejo de Seguridad, además de los cinco miembros permanentes (China, Estados-Unidos, Federación de Rusia, Francia, Gran Bretaña) está compuesta por 10 miembros no permanentes elegidos por un mandato de dos (02) años.

Senegal empieza su mandato que correrá hasta el 31 de diciembre de 2017, al mismo tiempo con Egipto, Japón, Ucrania y Uruguay.

’’Tal como lo indicó el Presidente de la República en su discurso solemne a la nación con ocasión del Ano nuevo 2016, la elección de Senegal en el Consejo de Seguridad traduce toda la consideración y el crédito de la Comunidad internacional hacia nuestro país.

Esta elección, a pesar de ser un mandato nacional, es para nosotros él de África del Oeste primero y luego del mundo entero. A este efecto, nuestro país contribuirá « de manera dinámica y positiva al tratamiento de los grandes temas que agitan el mundo, en particular los temas de paz, seguridad, desarrollo, estado de derecho y democracia ».

En esta perspectiva, Senegal va a introducir en su agenda nuevas temáticas como: « Agua-Paz-Seguridad, Salud-Paz-Seguridad” y contribuirá de manera activa a la puesta en marcha de las actuales como « Mujeres-Paz-Seguridad y Jóvenes-Paz-Seguridad ».

Senegal es el Vicepresidente para las temáticas « Prevención de los conflictos en África del Oeste » y « Protección de los niños en temporadas y zonas de conflictos », por eso, llevará una atención particular a las situaciones en Sahel y Guinea Bissau.

macky_sall_onu[1]

Related Posts

Etiquetas

Compartir